TEMA 2: LA DESIGUALDAD COMO EL PRINCIPAL DECADENTE DEL FRACASO ESCOLAR
LA DESIGUALDAD COMO EL PRINCIPAL DECADENTE DEL FRACASO ESCOLAR 2/12/24
El fracaso escolar en la escuela sucede dentro del aula y tiene relación con la desventaja
sociocultural qué presentan los alumnos qué obtienen un bajo rendimiento en comparación con los qué no.
El fracaso escolar de la escuela hace referencia al sistema educativo qué puede no adaptarse bien a las necesidades de los estudiantes.
Los factores individuales en la desigualdad educativa se pueden se explicar en dos corrientes:
- Corriente genetista: Explica qué el fracaso escolar puede detectarse en las diferencias y habilidades individuales de cada alumno, como el nivel de atención o las capacidades cognitivas.
- Corriente psicoafectiva: se centra en las situaciones psicoafectivas particulares como los conflictos familiares y sus emociones influyen en el desempeño escolar del alumno.
Las desigualdades en los colegios son un problema realmente serio, ya que todos los niños deben de tener el derecho a una educación de calidad sin tener que depender de factores como los recursos del centro, la economía, el lugar de procedencia o el apoyo familiar, ya que marcan ventajas entre unos niños y otros. Es por eso que es necesario buscar soluciones para que todos puedan aprender con las mismas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario